martes, 29 de enero de 2013

Trabajando el Cuerpo Humano


Fichas útiles para trabajar el Cuerpo Humano




El niño o niña desde que nace, va descubriendo su cuerpo a través de la exploración.
A medida que va creciendo, sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que le proporciona mayor control, dominio, autonomía  y seguridad en sí mismo.
Los niños y las niñas del nivel inicial conocen las partes principales de su cuerpo, poco a poco van descubriendo las funciones que regulan su organismo, muchas veces encontrando respuestas no científicas.
Es por esta razón que la educación inicial promueve el conocimiento y auto cuidado de su cuerpo, y en todos los niveles se planifican experiencias en las cuales los niños y las niñas puedan disfrutar haciendo uso del mismo de manera lúdica, respetándolo y cuidándolo.


El niño se expresa y siente a través de su cuerpo, por ello, es importante que lo conozca, explore y lo vivencie, no sólo sus partes externas y visibles, sino también, aquellas que no ve pero siente y generan en él un gran interés, una gran fantasía.

Aqui algunas fichas para trabajar el cuerpo:

    

Aqui encontrarán una página interactiva para trabajar jugando el cuerpo humano Dar clik en el enlace

Página interactiva "Pelayo y sus amigos" El Cuerpo humano

Canción: Voy a Dibujar mi Cuerpo

 


 

3 comentarios:

  1. esta bonita la canción para mi bebe

    ResponderEliminar
  2. hola,muy bueno lo publicado..gracias por compartir tanto material de apoyo para la realizacion las actividades escolares..felicitaciones..

    ResponderEliminar
  3. Las láminas son muy interesantes ya que es un material muy util para nuestra labor

    ResponderEliminar